Acusan al gobierno de “estafa”

La Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU) califica el hecho como una “estafa” del Gobierno Nacional a través del “Programa de Reducción de la Pobreza Extrema Sembrando Oportunidades”.

Esto, según la denuncia, ocurrió en el asentamiento María Cristina, constituido hace 7 años en el distrito de Yhu –Caaguazú–, el Gobierno de Horacio Cartes, a través de la gobernación departamental, procedió a la donación de implementos de cocina y alimentos para el almuerzo escolar de 50 niños y niñas que estudian en la Escuela N° 7540 “María Cristina”, en el marco de la ejecución del Fonacide.

“No hace ni mes y medio atrás, finalmente el programa de almuerzo escolar se implementó en la escuela mencionada, pero a finales de octubre la empresa proveedora anunció que terminó el contrato, que los implementos utilizados solo fueron entregados en calidad de préstamo y que, por lo tanto, pasarían a retirarlos”, relata la denuncia.

Los pobladores del asentamiento y padres de estudiantes entienden que esos elementos –mesas, sillas, heladera, cocina eléctrica, etc.– fueron donados a la institución cuando el Ministro de Agricultura, Jorge Gattini, acompañado del intendente Arturo Jara, “vino a entregarlos, en medio de una medianamente considerable cobertura de prensa oficial”.

Ante esta situación, familiares de los niños y niñas afectados, están ocupando y cerrando la escuela como señal de protesta, además de realizar manifestaciones pacíficas frente a la sede de la Supervisión del área.

“Nos indigna que la lucha contra la pobreza pregonada por el Gobierno Nacional sea en realidad una estafa que perjudica a una gran cantidad de personas empobrecidas en las comunidades, que confían en tener un apoyo verdadero y tan necesario para sortear las dificultades del día a día”, lamentó la CTCU.

La organización considera que el “posar para las fotos” no construye un gobierno inclusivo y para la gente, sino que más bien “fomenta situaciones en donde, a través de mentiras, se ampara la corrupción de funcionarios desleales con las causas del pueblo, en lamentable sintonía con el Nuevo Rumbo”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario