Acusan a fiscal de hacer lobby en medios de prensa a favor de presuntos violadores del Centenario

Habría visitado Canal 9 y Ñanduti, según la denuncia. Teresa Sosa fue recusada esta mañana por supuestamente pedir que se hable a favor de los imputados del caso. “Ella no puede estar recorriendo los medios, en este caso Canal 9 y Radio Ñandutí, hablando de la causa, ni de las partes íntimas de una menor”, acusó la abogada Cecilia Pérez.

Fiscal Teresa Sosa. Foto: Paraguay.com

Ésta mañana, representantes de la querella presentaron recusación contra la fiscala Teresa Sosa que investiga el caso de la supuesta violación en el Club Centenario.

La abogada Cecilia Pérez, explicó que solicitaron informes a dos medios de prensa donde la agente del Ministerio Público hizo “lobby” para que las publicaciones sean favorables a favor de los imputados, según informó la 970 am.

“Ella hizo alusión a la causa diciendo que los acusados eran buenas personas y conocía a sus familias y que la víctima estaba literalmente loca. Además explicó los detalles de la causa, la decisión de la junta médica, del diagnostico y de las partes intimas de nuestra cliente” explicó Pérez.

Ante ese actuar, los abogados piden que Sosa se aparte del caso y si no lo hace, pedirán al Fiscal General del Estado que tome lo trámites de la recusación y que informen al respecto.

“Ella no puede estar recorriendo los medios, en este caso Canal 9 y Radio Ñanduti, hablando de la causa, ni de las partes íntimas de una menor, sobre todo si es fiscal de niñez y adolescencia” subrayó la letrada.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.