Acusan a dirigente chileno de mostrar a los estudiantes La noche de los lápices

La joven disidente del Fenaes acusa al dirigente Patricio Flores, preso hoy en el consulado chileno, se haber “instigado” a la toma del MEC, el 2 de octubre
Según el testimonio, en la casa de Cira Novara, madre de uno de los chicos del Fenaes, se realizó la “reunión” en la que el dirigente chileno les mostró el vídeo de la noche de los lápices y el de las luchas estudiantiles
La noche los lápices es la historia de estudiantes en La Plata, Argentina, por el boleto estudiantil y la terrible represión contra los muchachos con la dictadura (1976-1983).
En Chile, la movilización más importante de las últimas décadas encabezaron los “pingüinos”, chicos del secundario que exigían educación pública y de calidad.

La última parte de la declaración la estudiante.

La última parte de la declaración la estudiante.

El testimonio de la estudiante es la ficha del fiscal Cristian Bernal para acusar al dirigente chileno y estudiantes del Fenaes de “perturbación a la paz pública”.
En la declaración, la joven disidente del fenaes comenzó por la represión de la policía del 28 de agosto a los docentes. Según la joven, fueron los del Fenaes, otra vez instigados por Patricio Flores, los que comenzaron los líos.
En aquella represión resultó con varios balines de goma el dirigente docente Silvio Piris, un golpe cortante en la cabeza el secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Santiago Ortiz, en su función de periodista y varios camarógrafos y fotógrafos.
Según la joven, la policía no quiso hacer esto, se vio forzado por la embestida. Y que no “tiraron a quema ropa”, a pesar de los 20 balines de goma contra el cuerpo del dirigente docente.

Patrico Flores, esposado, con tres policías de escolta, en el Palacio de Justicia.

Patrico Flores, esposado, con tres policías de escolta, en el Palacio de Justicia.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.