Acusan a Cartes de ser un peligro para la democracia y el pluralismo

El Frente Guasu realizó una conferencia de prensa ayer para salir al paso de las supuestas declaraciones de Horacio Cartes, vertidas durante un cumpleaños en que participaron varios políticos, en que expresó su intención de “eliminar” al conglomerado de partidos de izquierda asociándolo con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esta versión fue ratificada por varios políticos oficialistas, aunque adelantaron que no presentarían ninguna denuncia por falta de pruebas y que además sería un hecho de “público conocimiento”.

Aníbal Carrillo, secretario general de la agrupación, leyó el posicionamiento en que señala que las expresiones de “Cartes y su entorno son una amenaza directa a la democracia, al pluralismo, a la diversidad de expresiones políticas, a los demócratas, y un agravio  a la sociedad  y la manifestación más explícita de la profunda crisis de legitimidad. Estamos ante el desafío de derrotar una expresión nueva del stronismo”.

Sostiene que el proyecto encabezado por  Cartes  ha sido y es incapaz de dar respuestas  a los problemas que enfrenta la sociedad paraguaya. Añade que esta incompetencia se ha venido agravando y extendiendo, con políticas desatinadas y a favor de una minoría concentradora de la riqueza.

“La miseria, el desempleo, la desestructuración del sistema educacional, el desmantelamiento del sistema de salud pública, el vaciamiento de hospitales, la marginación y la discriminación, la persecución al movimiento sindical y social con represiones e imputaciones totalmente injustas. El descontento y la indignación  ciudadana son manifiestos,  por los conocidos casos de narcotráfico a plena luz del día, de la narco-política, de la  criminalidad incrustada en la institucionalidad del Estado, de la inseguridad, de la corrupción, de la violación sistemática de los Derechos Humanos y la impunidad reinante”, dice el posicionamiento.

La agrupación también denuncia que en las elecciones municipales de noviembre se estaría gestando un gran fraude electoral como parte de un proyecto que busca destruir la democracia y el pluralismo. Como estrategia de este plan cita la exclusión del Frente Guasu de los organismos de control del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a pesar de ser la tercera fuerza parlamentaria.

Comentarios

Publicá tu comentario