Actores y profesionales del teatro también levantan su voz contra el concierto de Il Divo

El Ceat, el Cepate y la Plataforma Nacional del Teatro afirman que ignoran a artistas paraguayos.

El El Colectivo de Estudiantes y Actores de Teatro (CEAT), el Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE) y la Plataforma Nacional de Teatro, «levantan su voz de protesta ante el impune despilfarro del dinero público, por parte de la Comisión Nacional Bicentenario», afirman dichas organizaciones por medio de un comunicado. «La mencionada comisión tiene programada para el cierre de los festejos de la Independencia de la Patria, la presentación del gr …upo Il Divo -este martes 20 de diciembre- con un costo de 738.000 $».

Los profesionales del teatro y la actuación aclaran que este comunicado no va contra Il Divo, sino contra el malgasto del dinero del pueblo, teniendo en cuenta la situación de los paraguayos y paraguayas que día a día sobreviven en la indigencia. «Por un lado nos manifestamos contra estos Karai y Kuña Karai Guazu; quienes tomaron la decisión de cerrar los festejos de la independencia de la patria, ignorando a los artistas paraguayos, los músicos, los actores, los bailarines y otras expresiones artísticas de nuestra cultura; ¿Como dejar de lado a los cantores populares, el purahey jahe o, el Rock Nacional, las representaciones teatrales de escritores y dramaturgos paraguayos?».

Según los mismos, dichas expresiones artísticas y los artistas paraguayos/as no están a la altura de un evento nacional de tal envergadura, organizado por la Sra. Margarita Morcelli y los demás honorables, distinguidos y cultos, miembros representantes del pueblo, en este Paraguay democrático.

«Por otro lado nos indignamos ante la expresión irónica, agresiva, y violenta para con los compatriotas, campesinos, indígenas, los que sobreviven de la basura, niños que viven en la calle, quienes por esta vez tendrán la dicha, gracias a la bondad de los Señores y la Señora, de recibir ALIMENTOS NO PERECEDEROS. Caerá mana del cielo. Alimentos no perecederos para el pueblo y 738.000 $; mas de medio millón y alrededor de un millón de dólares en concepto de despilfarro Gastos en concepto de: Festejos del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay«, finalizan diciendo los mismos, acotando un irónico: «!FELIZ BICENTENARIO DEL DESPILFARRO, LA IMPUNIDAD, LA INJUSTICIA, LA MISERIA, Y LA EXCLUSIÓN!»

 

Comentarios

Publicá tu comentario