Hoy acto en conmemoración del nacimiento del poeta José Martí

La Coordinadora Paraguaya de Solidaridad con Cuba invita para el Viernes 28 de enero de 2011 a las 20.00 hs,
a conmemorar el aniversario del 158 natalicio del poeta, pensador libertario, cónsul paraguayo y héroe cubano latinoamerican.

El lugar escogido para la ocasión es la Plaza que lleva el nombre del homenajeado en cuestión,ubicada en la calle 25 de agosto entre Morelos y José Martí (detrás de Aranjuez- Avda. J. Felix Bogado).

En el encuentro se podrá disfrutar de una parrillada y un brindis por la integración sur y latinoamericana, culminando con un baile y banda pu.

JOSE MARTI ensador libertario, cónsul paraguayo y héroe cubano latinoamericano

José Julián Martí y Pérez (La Habana, Cuba, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, Cuba, 19 de mayo de 1895) fue un político, pensador, periodista, filósofo, poeta cubano creador del Partido Revolucionario Cubano. En general es considerado por sus compatriotas como el principal modelador de la nacionalidad cubana tal como la conocemos hoy. Su prestigio se refleja en los títulos que popularmente se le conceden. «El apóstol de la independencia» y «el maestro» son los mas usados.

En el campo de la poesía sus obras más conocidas son Ismaelillo (1882), Versos sencillos (1891), Versos libres y Flores del destierro. Sus ensayos más populares son El presidio político en Cuba (1871) y Nuestra América (1891), cabe también destacar su obra epistolar, por lo general bien apreciada.

Comentarios

Publicá tu comentario