Actividades por los 100 años del primer poema de Emiliano R. Fernández

Conferencia y lanzamiento del libro «Pentagramas para Emiliano», del nieto del legendario músico, este jueves en el Cabildo. 

Emiliano R Fernández. Fuente:biblioteca.paraguayeduca.org

Emiliano R Fernández. Fuente:biblioteca.paraguayeduca.org

En el marco de conmemoración de los cien años del primer poema de Emiliano R. Fernández “Trigueñita”, el próximo jueves 13 de marzo se realiza una conferencia-debate en el Centro Cultural de la Rca. “El Cabildo”, Asunción, con la disertación del “emilianólogo” concepcionero y Catedrático Universitario Ramón Giménez Larrea a las 10:00 Hs.

Se trata de un homenaje significativo, ya que dicha poesía, escrita en su adolescencia, fue solo el principio de un sinfín de caminos recorridos haciendo historia y abriéndose al mundo del ingenio y la inspiración convirtiéndose en un imparable artista de las letras dejando sus huellas en cada rincón del país, y hoy, luego de 64 años de su partida, es llamado con justicia “el poeta universal” cuyos restos descansan, merecidamente en el Panteón Nacional de los Héroes.

Es por eso que en la misma fecha conmemorativa, a las 19:00 Hs. se presenta como broche de oro, el libro “Pentagramas para Emiliano”, un material literario-musical, exclusivo y único en su género, producido por su nieto Inocencio Fernández.

Varios artistas renombrados pondrán la nota musical con temas del poeta, informan los organizadores.

Para ambas actividades la entrada es libre y gratuita.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.