Actividades del 22° Festival de Cine de Asunción en el Centro Cultural Juan de Salazar

 Muestras fotográficas de cineastas, charla y presentación del Diccionario del Cine Iberoamericano

 

Oscar Orengo. Fotógrafo Español

El 22º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura invita a la inauguración de la exposición fotográfica “Cineastas Contados”, y anuncio del proyecto “Fotografías de Cineastas Paraguayos”, a cargo del artista español Oscar Orengo, quien estará presente en dicha actividad. La cita es este lunes 2 de setiembre a las 20:00 hs., en las instalaciones del “Centro Cultural de España Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary), sub-sede del 22º Festival.

“Cineastas Contados” es una muestra que consiste en una serie de retratos fotográficos de cineastas españoles y latinoamericanos, cuyos rostros representan al cine del siglo XX y la primera década del siglo XXI.

El proyecto “Fotografías de Cineastas Paraguayos”, se llevará a cabo gracias al apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Fundación Cinemateca del Paraguay, el mismo busca agregar a la muestra visual “Cineastas Contados”, retratos de cineastas paraguayos que contribuyan con la historia del cine latinoamericano.

El día martes 3 de setiembre en este mismo marco, el fotógrafo Oscar Orengo dictará la Charla: “Fotografía y Cine Documental”, a partir de las 18:00 hs., en las instalaciones del CCEJS; la misma está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre la importancia de fotografía con el mundo del cine y la conexión entre estas artes.

Además se realizará la presentación del “Diccionario de Cine Iberoamericano”, presentado por la Fundación Cinemateca del Paraguay, a cargo del Director y Fundador del Festival Internacional de Cine, el Lic. Hugo Gamarra Etcheverry, y la Directora del Centro Cultural de España Juan de Salazar, Sra. Eloísa Vaello.

Comentarios

Publicá tu comentario