Actividades de formación en el marco del 22° Festival de Cine de Asunción

Cineastas argentinos impartirán charlas y talleres en Asunción.

El viernes 6 de setiembre a las 19:00 horas los cineastas argentinos Julio Midú y Fabio Junco, responsables de la “Fundación Cine con Vecinos” de la cuidad de Saladillo, Buenos Aires, darán una charla sobre el “Taller Cine Express” en el Centro de Investigación y Divulgación Teatral “El Estudio”, sitio en Independencia Nacional Nº 250, Asunción.

 Seguidamente, los días sábado 7 y domingo 8 de setiembre los mismos desarrollarán el taller práctico “Hacemos cine en mi barrio”, en los barrios San Vicente y Bañado Tacumbú respectivamente, con la participación de los vecinos de estas localidades y la cooperación de docentes y estudiantes de El Estudio, del profesor Agustín Nuñez. En creación y realización colectiva, dos cortometrajes pasarán a ser parte del patrimonio audiovisual asunceno.

El programa “Hacemos cine en mi barrio” propone potenciar la democratización de la expresión audiovisual, considerándola como una herramienta fundamental de construcción de identidades, de integración social, de intercambio cultural y de la memoria colectiva. En definitiva, se trata de aprender y ejercer ciudadanía.

Comentarios

Publicá tu comentario