Acruzado, primer corto paraguayo con estreno dual offline y online.

«La justicia no sirve para los pobres» es el eslogan del cortometraje de Marcos Ramírez, que se estrenará hoy en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar se estrenará el cortometraje «Acruzado», del director Marcos Ramírez («Kuña: El Machismo Se Hereda» y «Tupanói»). El cortometraje cuenta con música original de Willy Chavéz (Salamandra). Acruzado también contará con estreno online en sincronía con la función del día 1 de agosto, siendo el primer cortometraje paraguayo en optar por el estreno dual offline/online.

El cortometraje tuvo como lugar de rodaje a la ciudad de Luque, el rodaje del mismo culminó en la segunda mitad del año 2012.

Sinopsis

«Acruzado» nos mostrará 4 historias que se van hilando cuan juego del destino. Es sábado de noche, Naty quiere salir a festejar su cumpleaños, pero su mamá no le deja porque Naty tiene que trabajar temprano. Diego busca la forma de zafar del trabajo mañana para presentarse al partido de fútbol de su hijo. Ruth está muy contenta porque desde mañana ya va a pasar a ganar sueldo mínimo, fruto de muchos años de trabajo. Son las 10 de la mañana del 1 de agosto y Lili no está segura si va al supermercado o a la despensa para traer lo que se utilizaría en el almuerzo familiar del domingo. Nadie se conoce pero de alguna forma el destino logrará vincularlos y cruzarán sus caminos en Acruzado, en dónde la justicia no sirve a los pobres.

El director

Marcos Ramírez, de 31 años, vive actualmente en la ciudad de Luque. Egresado de la escuela de arte dramático Roque Centurión Miranda del Instituto Municipal de Arte de la ciudad de Asunción.

Tiene formación universitaria audiovisual, así también se participó de distintos talleres con docentes nacionales y del extranjero. Actualmente trabaja de manera independiente con distintas productoras.

Su anterior cortometraje se expuso en varias localidades del Paraguay. Kuña El Machismo Se Hereda se estrenó en el Centro Cultural Juan de Salazar, y también tuvo parte en el festival internacional Oberá En cortos realizado en Argentina (2011). Kuña El Machismo Se Hereda es la historia de una mujer que vino del campo a la ciudad pensando en que su vida podía cambiar.

El cortometraje Acruzado (2013) se estrenará el 1 de agosto en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con 2 días de función. Acruzado también contará con estreno online en sincronía con la función del día 1 de agosto, siendo el primer cortometraje paraguayo en optar por el estreno dual offline/online.

CCEJS está en Herrera 834 casi Tacuary, Asunción.

Ficha técnica

Director: Marcos Ramírez.

Asistencia de Dirección: Leonardo Nachajón.

Dirección de Fotografía: Marco Bogarin, Christian Ruiz Díaz.

Producción: Mario Villalba, Marcos Ramírez.

Asistencia de Producción: Diego Benítez, Alcides Falcón, Julio Ramírez.

Edición: Esteban Obando.

Post-Producción: Abel Medina, Diego Rivas.

Post-Producción Audio: Alejo Jiménez.

Música Original: Willy Chávez.

Arte: Gabriela Villamayor.

Actuan: Diego Cheblis, Lucas Fleitas, Noelia Ibarrola, Natalia de la Vega, Vivi Meza, Kote

Aquí el trailer

Comentarios

Publicá tu comentario