Acribillan a otro campesino en la misma comunidad del asesinato de Toto Lezcano

Suman campesinos víctimas del sicariato. Al igual que el dirigente Lezcano, este martes sicarios en moto mataron a un campesino. Dirigentes locales denuncian que la policía no investiga los casos de dirigentes campesinos asesinados.

Benjamín Toto Lezcano.

Siguiendo el mismo modus operandi con que fueron muertos varios dirigentes campesinos en el último año, en la noche de hoy fue asesinado en su propia casa Inocencio Sanabria, agricultor del Núcleo 4, Arroyito, distrito de Horqueta. Sicarios en moto lo ultimaron en su vivienda, nos informó Marciano Jara de la Coordinadora por la defensa de la vida y la soberanía de Concepción. Un hijo suyo habría sufrido heridas durante el ataque. En Núcleo 4, también vivía el dirigente campesino Benjamín “Toto” Lezcano, quien fue asesinado en circunstancias similares, en la misma comunidad. «Toto» era dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas, “José Gaspar Rodríguez de Francia”.

Jara, denunció en ese sentido, que no hubo ningún avance en las investigaciones oficiales en el caso de Lezcano, así como en casi todos los asesinatos de dirigentes campesinos acontecidos en el último año. “No se hizo seguimiento”, indicó, y relató que realizaron ya dicha denuncia en el foro que organizaron en Concepción el sábado, al cual asistieron diversas autoridades.

Sanabria se encontraba en su vivienda junto a su hijo Lidio Sanabria Godoy de 20 años. Los sicarios se hicieron pasar por vendedores de remedios y habrían simulado que su motocicleta se averió, para pedir ayuda en la vivienda, según informó Radio Ñandutí.

Según informaron al medio radial, Sanabria pertenecía a una organización campesina que se oponía al avance de los cultivos de soja en la zona.

Desde el golpe de Estado parlamentario, el sicariato se cobró la vida de 5 dirigentes campesinos, sin contar con este nuevo caso.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.