Aclaran que no existen impuestos por trueques, a pesar de presión mediática del Grupo Vierci

El viceministro de Tributación, Oscar Orué aclaró que el organismo a su cargo no realizó comunicación alguna sobre los cambios de productos vía redes sociales ni dijo que iban a fiscalizar institucionalmente. La primera mención sobre la posibilidad de que los trueques tributen provino del Diario Última hora en su publicación del 20 de julio de 2020.

“A nosotros nos pone contentos que la propia gente es la que empieza a cuestionar si se paga o no impuestos. No fue algo que nació de Tributación y tampoco vamos a estar controlando eso”, dijo el viceministro de Tributación Oscar Orué a Radio Monumental, medio del Grupo Vierci. Unos días antes, el diario Última Hora, del mismo holding empresarial, publicó un artículo titulado: “¿Se debe pagar impuestos por hacer trueques en Facebook?”.

Cambachivache

La publicación de Última Hora hizo referencia al éxito del grupo de trueque denominado Cambachivache, una iniciativa de Jorge Iriberri que se inició en el año 2016 y se consolidó con la crisis económica derivada de la pandemia por el nuevo coronavuris. En Cambachivache está expresamente prohibido hacer transacciones monetarias e incluso mencionarlas.

El grupo ya cuenta con alrededor de 300.000 miembros y en él se ofrece todo tipo de artículos para hacer lo que sus usuarios llaman “camba”.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.