No son 279 los casos de VIH detectados en comunidad indígena, aclaran

En la comunidad Cayin ô Clim del Chaco fueron realizados 279 test rápidos, de los cuales 15 dieron positivo, aclaró autoridad sanitaria.

Comunidad Cayin ô Clim del Chaco. Foto: cayinoclim.wordpress.com.

Comunidad Cayin ô Clim del Chaco. Foto: cayinoclim.wordpress.com.

La doctora Janina Benítez, encargada de la Unidad de Salud Familiar (USF) del departamento de Boquerón, Chaco paraguayo, aclaró que en la comunidad indígena Cayin ô Clim se realizaron 279 test rápidos, de los cuales 15 dieron positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), todos ellos hombres. De esta forma desmintió la información difundida de que los casos positivos habían sido 279.

“Dije que tuvimos 279 test rápidos realizados, de los cuales tuvimos un alto índice de positivos para ese número de personas que se realizaron ese test. En ningún momento dije que había 279 casos positivos”, aclaró Benítez,  detallando que las 15 personas que dieron positivo son varones.

Benítez alertó sobre la cantidad de jóvenes que están padeciendo la enfermedad y detalló que todos son tratados en la Unidad de Salud Familiar de la zona. Ante esta situación instó a las personas a hacerse la prueba de ELISA a fin de determinar si viven con el virus y tomar las medidas de prevención necesarias, como la utilización de preservativos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.