Acha y Patria Querida se ven obligados a pedir disculpas por presentar denuncia falsa

El diputado Sebastián Acha, actualmente con denuncias por tráfico de influencias, pidió perdón a la “ciudadanía” por presentar acusaciones falsas contra Camilo Soares, por supuesto cobro ilegal de salarios. Diversos entes estatales y el Banco Itaú lo desmintieron.

Sebastián Acha. Foto de su perfil de Facebook.

En conferencia de prensa, el diputado de Patria Querida (PQ) Sebastián Acha, recientemente denunciado por tráfico de influencias, pidió disculpas a la ciudadanía por acusar sin pruebas al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y actual candidato a senador por Avanza País Camilo Soares. El mismo había denunciado a Soares por seguir cobrando salarios tras ser suspendido en el cargo público a principios de 2010. Había dado a conocer un documento del Ministerio de Hacienda que supuestamente lo respaldaba. Sin embargo, los distintos entes involucrados, la SEN, la Caja de Jubilados e incluso el mismo Banco Itaú, a donde iban supuestamente a parar los fondos, desmintieron la acusación de Acha, dejando por sentado que Soares solo cobró hasta mayo de 2010.

Ante las evidencias de la falsedad de la acusación del político que se encuentra en plena campaña electoral, que fueron ampliamente difundidas en los medios, el mismo se vio obligado a salir en representación de su partido a pedir disculpas. También estuvo en la conferencia el senador Marcelo Duarte.

Acha no se disculpó con el dirigente pemasista e indicó que solo pedirá perdón a la ciudadanía por el daño ocasionado, “ya que seguirán con las investigaciones”.

Acha reconoció que recibieron información incompleta y que Soares no cobraba los salarios, pero insistió que se presente a juicio oral y público antes del 21 de abril por los casos que le son investigados durante su gestión como Ministro.

Pagarán los gastos

El diputado del PQ aseguró que devolverán a Soares los G. 1.320.000 que gastó por trámites en el Banco Itaú, entidad que le cobró este monto para expedir un extracto donde se compruebe que no recibió el dinero.

Mentira adrede, según Soares

El ex ministro de la SEN había expresado que en la denuncia de Acha “no hay ninguna confusión. Esta fue una mentira”. «A mí me reventaron y me dijeron que pruebe mi inocencia. El que te acusa debe presentar las pruebas de su acusación, no al revés», sostuvo, asegurando que forma parte de un ataque con trasfondo electoral, donde estuvo involucrada la Ministra de la Función Pública Nuria Isnardi, pareja del diputado del PQ Orlando Penner. El ataque vendría como motivo de la mala campaña electoral de Patria Querida, quienes prácticamente desaparecen en las encuestas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.