Acha vuelve a defender pruebas dudosas contra Soares

El diputado y candidato a senador por el Partido Patria Querida, Sebastián Acha, defendió en Encarnación las supuestas pruebas que utilizó en su denuncia contra el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y postulante al Senado por Avanza País, Camilo Soares, por cobro indebido de haberes; denuncia que fue desmentida, papeles en mano, por Soares y que obligó al legislador patriaqueridista y a su partido a pedir disculpas públicas hace pocos días.

Fuente de Imagen: periodistaspy.blogspot.com

“Tenemos elementos de prueba que nos dio el propio Ministerio de Hacienda”, dijo Acha sobre los documentos que utilizó en su denuncia, y cuya autenticidad fue puesta en duda por la propia ministra de la Función Pública del gobierno de Federico Franco, Nuria Isnardi.

“Ya hemos pedido las disculpas correspondientes. ¿Más de eso?, no sé; si quieren que nos tiremos al río, nos tiramos, no hay problema”, dijo el legislador.

Acha, estuvo en Encarnación en la mañana del viernes pasado, junto a su colega de bancada, Carlos María Soler. Ambos negaron que la denuncia fallida contra Soares se contraponga con los principios de “transparencia”, “honestidad” y “país serio” que propone Patria Querida. “De ninguna manera”, dijeron.

Venezuela, no.

Sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur, Acha y Soler, adelantaron que en el hipotético caso que el próximo gobierno remita nuevamente al Parlamento el protocolo de adhesión del país caribeño al bloque la bancada de PQ lo rechazará.

Adelantaron que la propuesta partidaria para el Mercosur es “enterrar el Tratado de Asunción (de 1991) y firmar un nuevo Tratado donde pueda entrar no solamente Venezuela, sino Ecuador, México, Bolivia como socio pleno, y otros países del continente, ya hemos hablado con parlamentarios de otros países y ellos están de acuerdo”.

Sin embargo, afirmaron que si este escenario, de nuevo Tratado, no prospera, “no votaremos el ingreso de Venezuela”.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.