Acha no consiguió votos para el Congreso, pero quedó con un puesto de “asesor”

Ya en agosto pasado se supo que estaba repartiendo curriculum en las distintas bancadas. En medio del conflicto desatado por la negativa de varios legisladores para dar a conocer la lista de funcionarios en el Congreso, Acha confirmó que está «asesorando» a una de las bancadas. Su labor consiste en preparar el “orden del día” y brindar criterios “científicos” a las decisiones de sus asesorados, indicó.

Sebastián Acha fue denunciado por tráfico de influencias durante las elecciones. Foto: Natalia Rodríguez.

Luego de que fueran prácticamente barridos del Congreso en las elecciones de abril pasado, tras su apoyo al golpe parlamentario de junio de 2012, ya en agosto pasado se supo que los ex parlamentarios de Patria Querida, ya sin sus jugosos salarios, repartían curriculum ofreciéndose como “asesores” a los nuevos legisladores, a través de la Fundación del PQ Feliciano Martínez.

En medio de la pugna mediática por conocer la lista de funcionarios del Congreso Nacional, el ex diputado del PQ Sebastián Acha confirmó que finalmente una de las bancadas le brindó un puesto. En una entrevista a Radio 1000 admitió que está “asesorando” a su ex colega Desiree Masi, actual senadora del PDP, así también a los senadores Pedro Santa Cruz y Eduardo Petta, también del PDP. Al ser consultado respecto a sus labores, Acha indicó que se dedica a “preparar el orden del día” para los legisladores. También “dar los criterios jurídicos, políticos y científicos a las decisiones que van a tomar”. Argumentó que todas las bancadas tienen un “asesor” que hace ese trabajo. “En nuestro periodo parlamentario también tuvimos nuestros asesores”, indicó.

Conflicto por listado de funcionarios

Actualmente existe una fuerte pugna mediática para acceder al listado de funcionarios y salarios del Congreso Nacional. Varios legisladores legisladores se opusieron a liberar dichas informaciones. Finalmente ayer, los senadores decidieron recomendar al presidente de su cámara a que divulgue la lista completa. La semana pasada habían revelado que el senado cuenta con 838 funcionarios, 532 permanentes, 270 contratados y 11 comisionados, pero no dieron nombres argumentando el derecho a la “intimidad”. En diputados hay 1018 funcionarios.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.