Acevedo se reafirma en su maltrato y dice que lo que hizo doña Obdulia es una “hijaputez”

Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Facebook.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que Obdulia Florenciano es una señora a la que le fascina la morbosidad mediática y que no la amenazó. La mujer es madre de Edelio Morínigo, policía que lleva secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) más de 2000 días. “No me arrepiento de las cosas que le dije y le dije que yo no necesito intermediarios para decir lo que tenga que decir”, comentó Acevedo a través de Radio Ñanduti.

Florenciano había tenido una conversación que fue grabada por periodistas. En ella, el ministro del Interior la amenazó, según palabras de Obdulia. “Acá vamos a sacudirnos Obdulia, yo no te tengo miedo (ape jajotyvyrota, che ndakyhyjei ndehegui”, había dicho Acevedo, a lo que le respondió la madre de Morínigo: “tampoco te tengo miedo y con amenazas no vas a conseguir nada. No me vuelvas a amenazar. Si vas a hablar conmigo te vas a tranquilizar porque si llamás solo para ser desagradable no, porque esa es tu costumbre”.

Acevedo explicó a Radio Ñandutí que Florenciano le había dicho a varios medios que un comisario dijo que el ministro del Interior había comentado: “esta señora lo único que quiere es dinero”. Ante la versión, “yo que no tengo filtro, que tengo código y que actúo de frente y que cuando me equivoco me equivoco de frente nunca a escondidas, la llamo y le reprocho”, mencionó el exconductor de radio.

El encargado de la cartera del Interior se mostró muy molesto y señaló: “Si yo hablo con Pelusa, de amigo a amigo, y ella me está grabando con periodistas que están transmitiendo en directo, eso no se llama desequilibrio, eso se llama una hijaputez de todos los costados. Aun así, no me arrepiento de las cosas que le dije”, aseguró.

Florenciano denunció discriminación

El suboficial Edelio Morígino había sido secuestrado por el EPP en el año 2014. El 15 de setiembre de 2020, su madre, Obdulia Florenciano, anunció que se crucificaría ya que el Gobierno discrimina el caso de su hijo por provenir de una familia empobrecida.

Para doña Obdulia, el afán por recuperar al exvicepresidente Oscar Denis tiene relación con su posición política y económica. “Eso es algo que yo desde antes vengo diciendo: que el día que ocurriera esto en Paraguay iba a cambiar la historia y ahora llegó el momento. A nosotros ni siquiera el perro nos mueve la cola, porque somos pobres y mi hijo es solo un suboficial. No le interesa a nadie si lo llevan y muere en el monte. No es el problema de ellos”, señaló, según una publicación del Diario Última Hora.

“Ya no podemos seguir callando porque ahora vemos, nos están demostrando cómo nos tuvieron en desigualdad total”, concluyó.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.