Acepar habría pagado un millón y medio de dólares para sobornar a funcionarios del Estado

La denuncia fue presentada ayer por la cooperativa y el sindicato de trabajadores de Acepar.

Hugo González Chirico, en representación de la Coooperativa de Trabajadores de Acepar (COOTRAPAR) y del Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrac) presentó ayer denuncia, en conferencia de prensa realizada en el local del Comite de Iglesias, contra los tres poderes del Estado.

Soborno, Acepar, trabajadores, Taselli

Hugo González Chirico, presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (remera celeste), y Julio López, secretario general de la Central de la Clase Trabajadora (segundo de la izquierda), en la conferencia de prensa de ayer. Fuente: Cootrapar

Según la investigación que presentó, un millón y medio de dólares habría pagado la empresa administrada por el empresario argentino Sergio Taselli para ilegalizar la huelga de los trabajadores y reprimirla. El dinero habría sido, según González Chirico, girado a la Policía Nacional, a los senadores Blas Llano, titular del PLRA, y jefe político del Ministerio de Justicia y Trabajo, al senador Alberto Grillón, ambos de la coalición en el gobierno liderada por Fernando Lugo. También tienen información, según dijo, que cien mil dólares fueron retirados por agentes del Poder Judicial para ilegalizar la huelga de los trabajadores, apuntando en dirección del juez Tadeo Zarratea.

“Los un millón y medio de dólares de referencia fueron sacados por ventanilla, en efectivo, en una operación inusual, supuestamente como adelantos para la accionista más importante, Cerro Lorito, del señor Sergio Taselli”, comenzó diciendo durante la conferencia el dirigente sindical.

“Nuestras investigaciones arrojan luz en esta desigual disputa por mantener la industria nacional a flote. Estas investigaciones, con personal calificado, explican el comportamiento de la Policía, resguardando garroteros y guardias privados, las adulteraciones de los documentos para inculpar a compañeros por presuntos desbordes en las manifestaciones, así también la declaración de la ilegalidad de una huelga que en su base tiene una legítima demanda, con resolución incluida de la Corte Suprema de Justicia, cual es el pago de haberes complementarios establecidos en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo”, agregó.

Durante la conferencia, realizada en el local del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia, (CIPAE),  mostraron el diagrama de vaciamiento de la empresa. Son unas cuatro empresas creadas por Sergio Taselli para sacar provecho de Acepar, potenciar sus propios negocios y pagar menos utilidades a los socios minoritarios de la cooperativa de trabajadores. En la conferencia, además de los dirigentes y comunicadores, estuvieron presentes un centenar de trabajadores de la acería.

«¿Qué espera el gobierno para intervenir. Qué espera la justicia para intervenir. Sobornos y coimas aparecen como respuestas», dijo Hugo González Chirico, señalando además que esta situación ya fue denunciada  ante la justicia en reiteradas ocasiones. Posteriormente el dirigente sindical Julio López se dirigió a los trabajadores presentes donde expresó su apoyo a lucha en Acepar.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.