Acceso a la tierra favorecerá a la erradicación del hambre, dice FAO

Considerando el acceso a la tierra como uno de los factores para eliminar el hambre en el mundo, la representante regional adjunta  de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de América Latina y el Caribe, Eve Crowley, se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas.

Al término de la reunión, Crowley informó que el titular del INDERT les interiorizó acerca de cómo está el actual gobierno, en materia de acceso y tenencia de tierras.

Reconoció que en todos los países “la tierra es un tema muy sensible”; pero no obstante, mediante una buena gestión de los recursos destinados al rubro tierra, por parte de los gobiernos, más familias podrán acceder a ella, posibilitando la erradicación de la subalimentación y hambre en el mundo.

Favorecer a sectores vulnerables

Por ello, “instamos a una gobernabilidad responsable en materia de tenencia de tierras y preservación de los recursos naturales, favoreciendo a los sectores más susceptibles, como los indígenas y las mujeres rurales”, indicó la representante de la FAO.

Intercambio de experiencias

A fin de enriquecer experiencias, la organización internacional se ofreció a colaborar con el ente rural en el intercambio de experiencias innovadoras implementadas por otros países, en materia de legislación y prácticas concretas, a fin de que las mismas sirvan de inspiración a nuestro país.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario