Abonan terreno para las movilizaciones contra el gobierno de Cartes

El panel estuvo organizado por la coordinación de las movilizaciones: Federación Nacional, Frente Guasu, Paraguay Puahura, Kuña Pyrenda, entre otros.

La muerte de las criaturas en el asentamiento Huber Dure, producto, posiblemente, de agrotóxicos se sumó al cuadro de agresión general contra poblaciones campesinas, destacaron en dicho panel. Las movilizaciones contra el gobierno levantarán reivindicaciones de la huelga general del 26 de marzo: contra la Alianza Público Privada, principalmente, y contra el avance “demencial” (al decir de las organizaciones campesinas) de la agricultura empresarial, con deforestación, contaminación, destierros.

Las movilizaciones del 13 y 14 se realizarán en el interior del país. La manifestación del 15 en Asunción.  Será en paralelo a  la conmemoración de un año de gobierno de Horacio Cartes.

Entre las medidas más destacadas de este gobierno (y las más cuestionadas por las organizaciones sociales) se encuentran la habilitación legal para desarrollar emprendimientos públicos con capitales privados y la utilización del Ejército cuando el Ejecutivo considere necesario. El gobierno de Cartes también decidió no subsidiar el pasaje urbano con lo que de G. 2.000 disparó a 2.400. Y está a punto de endeudar al país con unos 670 millones de dólares más.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.