Abogada de Pavão amenazó a fiscal: “Ya nos encargaremos más delante de él”

Marcelo Pecci pidió que quede constancia de ello. La abogada Laura Caruso dijo que la sentencia estaba cantada, y que recurrirá hasta instancias internacionales si fuese necesario. Caphilo, el otro narco condenado, también negó las acusaciones, pero admitió la violación de ley de armas, alegando que “tiene mucho enemigos”. Estos son los inmbuebles que les serán decomisados.

Pavao.

Jarvis Ximenes Pavao. Foto: PJ.

“Ya nos encargaremos más delante de él”, dijo la abogada de Jarvis Ximenes Pavão, Laura Caruso, sobre el fiscal Marcelo Pecci, quien logró la condena del narco ayer. Dichas expresiones las habría realizado en medio del juicio. El fiscal pidió que quede constancia de las expresiones.

Un Tribunal de Sentencia condenó a Jarvis Ximenes Pavão y Carlos Antonio Caballero, alias Capilho, a ocho y siete años de pena privativa de libertad, respectivamente, por lavado de dinero, asociación criminal y violación de la ley de armas. El proceso llevaba ya unos 5 años, con varios incidentes planteados a lo largo del mismo. Ambos permanecerán en Tacumbú.

Elio Ovelar (presidente), Víctor Alfieri y María Luz Martínez consideraron que los elementos de prueba presentados en juicio por el fiscal Pecci fueron suficientes para determinar la culpabilidad  de los mismos.

Decomisarán inmbuebles de narcos

Además de las penas privativas, a los sentenciados se les confiscarán los muebles e inmbuebles incautados, según ordenó el Tribunal. Pecci había argumentado que estos bienes son producto del lavado de dinero.

El fiscal informó que se comisarán tres fincas pertenecientes a la estancia 4 Filhos. Dos de esas fincas pertenecen a la firma Lands Inversiones, cuyos dueños son José Martínez Mendi Pavão (Jarvito) y Nair Ximenes (mamá de Jarvis); mientras que la tercera está exclusivamente a nombre de Nair Ximenes. El hijo de Pavão, José Martínez, está prófugo de la justicia en el marco de un proceso por lavado de dinero.

Pavão perderá además cuatro vehículos, tres motos, dos cuaciclones, ocho armas de fuego y unos 93 millones de guaraníes.

“Ya estaba condenado de antemano”

Fiscal Marcelo Pecci. Foto: Estoesdigital

Fiscal Marcelo Pecci. Foto: Estoesdigital

La defensora de Pavão, Caruso, expresó que no le sorprendió la decisión del tribunal, ya que esta condena estaba preparada de antemano. Anunció, asimismo, que apelará la sentencia y recurrirá a todas las instancias, incluso a las internacionales, si fuese necesario.

La defensa de Capilho también había rechazado las acusaciones, pero había asumido la comisión del hecho punible de violación de la ley de armas. Caballero expresó que solo utilizaba sus armas “para defenderse, puesto que tenía muchos enemigos”.

Pavão y Caphilo fueron detenidos en 2009 en la estancia “El Hotel” de Concepción. Pavão era entonces el narcotraficante más buscado del país.

Fuentes: 780 am, Judiciales.net

Caputura de Pavão en 2009:

Comentarios

Publicá tu comentario