Abc Color denunció ante la fiscalía a AbColor.me y cerró la posibilidad de interactuar en su sitio

A pesar de que AbColor.me se define como un sitio “creador de noticias falsas”, Abc Color solicitó la intervención del sitio a través de la Fiscalía de Delitos Informáticos a cargo de Ariel Martínez; además restringió la interacción con sus lectores luego de la arrolladora popularidad de las bromas de AbColor.me

“Sí, los comentarios están inhabilitados por el momento. La denuncia de ABC Color a la fiscalía es totalmente innecesaria y atentaría contra la libertad de expresión. Es una decisión que tomó la dirección del diario, luego de los sucesos de hoy. No estoy de acuerdo”, publicó en su cuenta de Twitter el periodista Eduardo Quintana.

AbColor.me invita a sus usuarios a crear sus noticias y compartirlas. Se define como un portal “creador de noticias falsas”. Los usuarios de la red utilizaron frenéticamente el sitio hoy y publicaron noticias desopilantes.

Algunos de los títulos más celebrados fueron: “Nombran a Milva Gauto ministra de Cultura”, “Ministra de Defensa culmina masterado en Reiki y Ashtanga Yoga”, “Carrisoza reconoce paternidad de Stuart Little”, “Springfield reconoce al gobierno de Federico Franco” y “Tuma inicia curso rápido para terminar secundaria”.

La denuncia de Abc Color apunta a la utilización del logo y la imagen del diario. “Estamos verificando todas las aristas; iniciamos una investigación que buscará dar con el responsable”, dijo el fiscal Martínez.

Los internautas también denunciaron que AbColor.me fue censurado a través de la empresa de telefonía móvil y proveedora de internet Personal, vinculada a Aldo Zucolillo, dueño y director de Abc Color, y Tigo.

Tigo impide que sus usuarios accedan libremente a AbColor.me

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario