Abatido integrante del ACA fue miembro de Fuerzas Militares

Soldadito Ojeda. Foto: CIC

Soldadito Ojeda. Foto: CIC

El comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta Ramón Benítez, señaló hoy a radio 1000 que Marcos Ramón Ojeda Jimenez, alias “Soldadito”, miembro del ACA que fuera abatido este domingo, formaba parte del servicio militar en la 4ta. División de Infantería de Concepción. El mismo había sido expulsado por “mala conducta”, aseguró.

Este domingo se produjo un nuevo enfrentamiento de las FTC con miembros de la Agrupación Campesina Armada, en Núcleo III, zona de Arroyito, departamento de Concepción. “Soldadito” Ojeda, de 20 años, recibió en total 9 disparos, según informaron las FTC. La autopsia confirmó que fue herido en el enfrentamiento del pasado viernes.

El viernes fue herido en el muslo y el brazo izquierdo, mientras el domingo sufrió el disparo recibido en la cabeza que fue el que acabó con su vida.

Soldadito Ojeda había sido expulsado del servicio militar en la 4ta. DI de Concepcion por su vínculo al grupo EPP.

Las FTC hablan de entre 3 y 4 heridos de gravedad del ACA que siguen deambulando en la zona, entre ellos, Albino Jara Larrea, señalado como líder del grupo.

El Comandante Benítez volvió a reiterar “a los criminales que se entreguen para ser juzgados”.

Este lunes continuaron el rastrillaje en la zona, y desde el fin de semana se vienen realizando varios allanamientos.

El viernes pasado fueron muertos 3 miembros del ACA. Las fuerzas militares aseguran que tienen prácticamente eliminada a esta columna del EPP.

Según el ministro del interior, Francisco de Vargas, «claramente hicieron temblar la estructura del segundo cuerpo». Aseguró que esperan “con las acciones que se están produciendo ahora en los próximos días, si es posible neutralizar definitivamente a este grupo».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.