A ver la repe

En la Copa América del 79 Paraguay empató y ganó a Brasil, luego fue campeón.

Enfrentar 2 veces en un torneo corto a la poderosa selección verdeamarilla no es habitual. Ganarle 2 veces, mucho menos. Pero esta selección paraguaya, que rompió hitos, tiene la magnífica oportunidad de repetir lo hecho por la gloriosa formación albirroja, campeona de América en 1979.

En aquella ocasión Paraguay enfrentó en 2 oportunidades a la escuadra brasileña con una victoria y un empate. Fue un vibrante 2 a 0 de local y un más emotivo aún 2 a 2, en el Maracaná de Rio, dejando eliminado a Brasil

Pasaron 32 años desde aquella gesta. Ahora, la selección nacional se siente prácticamente de local en todas las sedes argentinas donde se presenta.

El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez intentará reiterar el gol ante Brasil, como en la primera fase. Fuente: vavel.com

Si bien las características de los equipos son distintas a las de décadas pasadas, el equipo guaraní tiene las herramientas para triunfar ante una eficiente selección brasileña, que no luce, pero es efectiva.

Brasil dejó de ser un cuco para nuestro equipo. Le ganamos en las eliminatorias para Corea-Japón 2002 y para Sudáfrica 2010. Además, los dejamos afuera de los juegos olímpicos de Atenas 2004, en unos preolímpicos disputados en Chile, donde fuimos subcampeones. Varios de los jugadores de Paraguay están aún, como los hermanos Barreto y Aureliano Torres. Y también de Brasil, como Robinho y Elano.

Hace unos días, estuvimos a escasos minutos de ganarles. Las estadísticas están a favor nuestro, y si se adosa un poco de valentía al planteamiento del adiestrador Gerardo Martino, las puertas están abiertas para que Paraguay ponga un pie en semifinales. Como en 1979, cuando arribamos allí por última vez. Y luego fuimos campeones. Justamente en Argentina. Jaha katu hese lo mitä!!!.

Bonus track: Golazo de Eugenio Morel (ex jugador de la selección paraguaya, Cerro Porteño, Libertad, San Lorenzo de Almagro, entre otros), justamente contra Brasil.

Comentarios

Publicá tu comentario