A un año del allanamiento de Iniciativa Amotocodie

Grupo de Apoyo a Iniciativa Amotocodie realizará un evento este jueves, contra la persecusión «fiscal-mediática».

El allanamiento del año pasado. Foto: RESCATAR.

El “Grupo de Apoyo a Iniciativa Amotocodie”, que congrega a personas e instituciones que se han autoconvocado en solidaridad con la organización, la cual afirman es víctima de una persecución fiscal-mediática desde hace más de un año, tiene previsto un evento por motivo del aniversario del recordado allanamiento de su oficina, el 1º de diciembre del 2010.

El evento denominado “A un año del allanamiento de Iniciativa Amotocodie: un año de persecución”, se realizará el día jueves 1 de diciembre próximo en el local de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), sito en Avda. EE.UU. 1431, entre 2º y 3º (nuevo local), de 17:00 a 18:30 hs.

Según una carta firmada por los principales voceros como José Carlos Rodríguez, Clyde Soto, Perla Álvarez y Eddie Ramírez, en esta jornada se constituirá una mesa integrada por diferentes referentes, tanto  sociales como jurídicos, que hablarán de esta persecución desde diferentes perspectivas.

Son miembros del grupo personas físicas y las siguientes organizaciones:  Base Investigaciones Sociales (Paraguay), Sobrevivencia Amigos de la Tierra (Paraguay), FIAN Semilla Paraguay (Paraguay), FIAN Internacional (Alemania), Centro de Documentación y Estudios (Paraguay), Pro Comunidades Indígenas (Paraguay), Grupo SUNU de Acción Intercultural (Paraguay), LandisLife/Tierra es Vida (Ecuador), Pan para Hambrientos (Austria), Tierraviva a los Pueblos Indígenas del Chaco (Paraguay), Coalicion Mundial por los Bosques (Global ForestCoalition), Global JusticeEcology Project (USA), Amigos de la Naturaleza (FDN) e.V. (Alemania), DECIDAMOS, Campaña por la Expresión Ciudadana (Paraguay), Altervida (Paraguay), Coordinadora por los Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY).

Es importante destacar que este grupo ha decidido acompañar y vigilar muy de cerca todo este proceso, que no ha quedado en un simple allanamiento, sino que cuentan además con la imputación de varios miembros de su equipo operativo, y un constante acoso de la fiscalía que persiste hasta la fecha.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.