A quemaropa dispararon los cascos azules

En este momento, Ortiz (trabajador de Telesur) se dirige, en compañía de su compañero de tareas Osvaldo Zayas, a realizar los estudios médicos.

Silvio Piris, el secretario general de la Federación de Educadores del Paraguay, se llevó la peor parte. De acuerdo con el relato del periodista Santiago Ortiz, lo dispararon a quema ropa balines de goma.  En ese momento en que Santiago vio el delirio de los policías, se acercó a reclamar. Tres cachiporrazos, en la espalda, en la cabeza y en el brazo, fueron la respuesta.

Ortiz no se explica “la brutalidad y la inoperancia policial”. Al verse sobrepasados los policías, “dispararon y garrotearon a discreción”.

Los policías le rompieron la cabeza al periodista Santiago Ortíz. Foto: Osvaldo Zayas.

Santiago Ortiz con la cabeza rota.

La represión se produjo en Estrella y Montevideo. La movilización de los docentes albergaba más de 10 mil trabajadores. En esa esquina se improvisó una mínima barrera de antimotines.

Los docentes reclaman 10% de reajuste salarial y el 7% del Producto Interno Bruto para Educación, como lo recomienda la Unesco. Actualmente el país no invierte sino el 3.4%.

Para el secretario general de la UNTE, Sergio Benítez, “estamos en un retroceso extraordinario”.  Luego de la represión, los docentes gritaron “huelga indefinida”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario