A más de un año del golpe se va Franco: «No moví un dedo para bastardear la voluntad popular”

Perseguido por el estigma de golpista y corrupto hasta sus últimos días, Federico Franco deja el Poder Ejecutivo “con la tranquilidad de consciencia”.

 

Federico Franco, en su despedida. Foto: IP

A más de un año del golpe se va Franco: «No moví un dedo para bastardear la voluntad popular”

Perseguido por el estigma de golpista y corrupto hasta sus últimos días, Federico Franco deja el poder ejecutivo “con la tranquilidad de consciencia”.

“Dejo el gobierno tal como lo prometi” dijo Franco al entregar el bastón de presidencial al presidente del Congreso. Recopiló hechos “sociales” y “económicos” que dejó al país desde el Ejecutivo.

A las 07:15 de este jueves el presidente Federico Franco abandonó el Palacio de Gobierno con destino al Congreso Nacional para entregar los atributos del poder y así deja abandonar la presidencia de la República luego de 14 meses de gestión.

En la sesión solemne del Congreso Franco se despidió con un breve discurso en el que destacó que cumplió su deber “con la tranquilidad de conciencia” de haber cumplido su deber de “hacer respetar la soberanía independencia y la libertad”.

Posteriormente entregó la banda y bastón presidencial al presidente del Congreso Nacional, Julio César Velázquez.

«No moví un dedo para bastardear la voluntad popular», aseguró Franco, quien llegó a la presidencia por medio de un golpe parlamentario en junio de 2012. Durante toda su gestión estuvo perseguido por escraches públicos por su condición de “golpista”. Así también, su mandato se vio envuelto en numerosos escándalos de corrupción. «Dejo el gobierno con la tranquilidad de consciencia, de haber cumplido honradamente mi compromiso», indicó, asegurando así mismo que en su gobierno “nadie fue discriminado por cuestiones políticas”.

A la salida del Congreso Franco señaló que tras su breve periodo de gobierno quedaron muchas cosas por hacer y, manejando él mismo su vehículo y acompañado de su esposa la senadora Emilia Alfaro dejó el recinto.

Fuente: IP

Comentarios

Publicá tu comentario