A los que no votan pueden impedirle renovar registros de conducción, aseguran

El Tribunal Superior de Justicia Electoral recuerda la «obligación» del voto, en las elecciones generales del domingo entrante, caso contrario la falta deberá ser justificada, aseguran. Comprobantes de votos serán exigidos al momento de realizar gestiones como renovación de documentos en municipios y gobernaciones, advierten.

Imagen: PuenteSur

Aquellos que cumplan funciones públicas o deban realizar viajes tienen la obligación de gestionar el certificado de incumplimiento del deber cívico ante el TSJE.

Dicho comprobante será exigido al momento de realizar gestiones como renovación de documentos en municipios y gobernaciones.

De igual manera se recomienda a la ciudadanía contar con el comprobante de voto, una vez cumplido con su «deber cívico».

Luis Salas, asesor del TSJE  aseguró que varias municipalidades exigen la inscripción al padrón para acceder a documentos como registros de conducción o habilitación.

Indicó que los votantes reciben un comprobante tras cumplir con el sufragio, en las mismas mesas electorales.

Están eximidos de la obligación de sufragar las personas mayores de 65 años de edad, los magistrados del fuero electoral y el personal judicial afectado por los comicios. También trabajadores que cumplan con funciones que no pueden ser interrumpidas, como los médicos.

Unas 3.500.000 personas están habilitadas para votar este domingo.

Fuente: 780 am./Canal 100

Comentarios

Publicá tu comentario