A los grandes medios no les conviene discurso contra el agronegocio

Buenos Aires, enviado especial. Es notoria en este encuentro continental la ausencia de las corporaciones mediáticas, incluida la TV Pública argentina. Sin embargo, también es notoria la participación muy activa de medios alternativos de éste y otros países de la región.

Aproximadamente 30 comunicadores de diversos medios no corporativos, E’a entre ellos, acompañan este evento donde se discuten grandes temas vinculados con la depredación del planeta, la preservación de comunidades enteras, la agricultura campesina, el agronegocio.

De Paraguay Carlos Goncalvez, Concepción Oviedo y Nadia López, de Demoinfo, que elabora informes para unas 30 radios del país, y de Conamuri, acompañaron muy de cerca el desarrollo.

Demoinfo levantó una diesciséis informaciones para las radios comunitarias adheridas, nos cuenta Carlos Goncalves, un periodista con amplísima trayectoria en radio y confección de reportes radiofónicos.

Para él, que no ha parado de entrevistar y confeccionar el boletín diario, esta cobertura representa un compromiso como comunicador en un encuentro “donde se cuenta y se vive la lucha de los compatriotas”.

Unos30 comunicadores siguieron el desarrollo del VI congreso de la CLOT.

Unos30 comunicadores siguieron el desarrollo del VI congreso de la CLOT.

Para él es muy lógica la ausencia de los medios masivos. “No les conviene escuchar y comunicar discursos contra el agronegocio, contra el extractivismo, les molesta”.

“No he visto móvil alguno de Clarín, de La nación o de otro medio, no les conviene, no les interesa”, remata. El Congreso llegará a su fin mañana con una movilización en capital federal por la reforma agraria en todos los países de Latinoamérica.

Alrededor de 2.000 delegados participaron de 18 países, contando este congreso y las asambleas previas de la juventud y delas mujeres.

La guerra contra el agronegocio, la recuperación y el fortalecimiento de la agricultura campesina, agroecológica, son decisiones “estratégicas” del encuentro que se desarrolla cada cuatro años. Esta vez se realiza en los bosques de Eseiza, Buenos Aires, a unos 50 kilómetros de capital federal.

 

Comentarios

Publicá tu comentario