A las 20.00 arrancará festival por la expresión y de bienvenida a Paulo López

Han confirmado su presencia para el encuentro los cantores Sergio Peña, Edie Ramírez, Ulises Silva, Hugo Flecha, Rubén Romero, Nilton Vázquez, entre otros. El local de la CCT se encuentra en Rca. de Colombia entre Brasil y EE.UU. El periodista Paulo López fue detenido el domingo, apenas pisó Paraguay por supuesta “rebeldía”. López, que estudia una maestría en Comunicación y Periodismo en La Plata, volvía al país para pasar las fiestas de fin de año con sus amigos y familiares, pero en la frontera lo tenían registrado “en rebeldía”.
Resultó que él, de víctima de golpes y torturas en la Comisaría Tercera (3 de enero de 2014), en el marco de una cobertura que realizaba durante las protestas contra la suba del pasaje, pasó a ser, había sido, victimario de la policía.
“Le daremos la bienvenida que corresponde, ya que el Estado paraguayo lo ha declarado una “especie de enemigo”, sostiene Mariela González, de la directiva del SPP.
Ni López ni sus abogados estaban enterados de la imputación, hecha el 18 de setiembre, cuando el comunicador se encontraba fuera del país. Asimismo, la declaración de rebeldía fue dictada el 3 de octubre.

Gremio acosado

El festival también servirá para repudiar “y exorcizar” tantas amenazas y asesinatos contra comunicadores, nos cuenta Santiago Ortiz, secretario general.
Ayer, por ejemplo, se cumplieron dos meses del asesinato, por manos sicarias, de Pablo Medina y Antonia Almada.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.