A las 18:00 inició el IV Seminario Internacional Educación en DDHH y DDHH en la Educación

El evento contará con panelistas internacionales y se llevará a cabo vía zoom hasta el jueves.  Las inscripciones continúan abiertas.

En el seminario se abordarán diversos temas sobre la educación de la sexualidad y los derechos humanos. Foto: Gentileza.

Para aportar en el proceso de construcción de un estado social de derecho, que garantice y promueva los derechos de todas las personas, a las 18:00 de hoy se iniciará el  IV Seminario Internacional. Educación en DDHH y DDHH en la Educación: Sexualidad, una conversación en cuarentena.

El conversatorio se realizará también mañana y el jueves desde las 18.00.  En la jornada de hoy se hablará de Educación Integral de la Sexualidad, una responsabilidad de todos y todas. Para mañana, se conversará sobre Cómo responder a los niños y niñas sobre su sexualidad. En el último día, jueves, el tema se centrará en Sexualidad y Adolescencias.

Las personas que deseen participar de este seminario, pueden hacerlo a través del enlace: bit.ly/RegistroSeminarioEIS

Entre los panelistas estarán Rosa María Ortíz, (Paraguay) experta internacional de Derechos de la Niñez y la Adolescencia; Vernor Muñoz, (Costa Rica), director de Políticas de Incidencias de la Campaña Mundial de Educación y ex Relator Especial de la ON; Alejandra Rodríguez (Paraguay), abogada y asesora en temas relacionados a la protección integral y Eduardo Escobar (Paraguay), Viceministro de Protección Integral de Derechos del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

El seminario internacional pretende ser una oportunidad de reflexión y conversación. También será un espacio de construcción y aprendizaje colectivo que ayude a buscar respuestas a los problemas sociales de abuso sexual, embarazos adolescentes, violencias y discriminación.

El evento es organizado por el Servicio de Paz y Justicia Paraguay (Serpaj-PY), en alianza con Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA) y la Coordinadora de Derechos por la Infancia y la Adolescencia (CDIA), con apoyo de Diakonia.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.