A. J. Vierci entra al negocio del agua: industrializará en el país los productos Pepsi Cola

José Buzó, del Grupo Vierci, anunció que la Empresa Bebidas Internacionales ganó la franquicia para explotar las marcas de los productos de gaseosa de la trasnacional norteamericana. Un negocio redondo, ya que las industrializadoras de agua sacan agua gratis de los acuíferos. Luego de cuatro años de estar ausente en el mercado nacional, en agosto del 2011 volverá al país la trasnacional Pepsico de la mano del multimillonario empresario paraguayo Antonio J. Vierci. Las conocidas marcas de gaseosa Mirinda Naranja, Mirinda Guaraná, Pepsi Cola, Paso de los toros y Gatorade volverán a estar en venta en los supermercados, bares, despensas y expedios de bebidas.

Vierci tiene ramificados sus intereses empresariales practicamente en todos los ramos de la economia nacional. Es uno de los principales importadores y el principal en el gran negocio de los alimentos, al ser propietario de las dos cadenas de supermercados más importantes del país:  Stock y Superseis.

El negocio de la industrialización del agua subterranea es un negocio prácticamente sin pérdida, ya que las empresas industrializadoras del agua extraen sin pagar cánon alguno por los millones de litros de agua dulce que succionan de los acuíferos. En este caso, los productos de Pepsico serán industrializados con las aguas del Acuífero Patiño, ya que su planta procesadora estará en la ciudad de San Antonio, que está sobre el Patiño.

El Acuífero Patiño tiene en la superficie  forma de triangulo; tiene uno de sus  polos de base en Asunción y el otro en Villa Hayes, y su vértice en la ciudad de Paraguarí. Casi dos millones de personas, las que habitan el Departamento Central, sacian su sed con las aguas del Patiño  .

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.