A dos días de otra “fecha feliz”: “Encontramos una fosa común con siete o más cuerpos”

En María Auxiliadora, Itapúa, el Dr. Rogelio Goiburú y su equipo hallaron a otras presumibles víctimas de la dictadura.

El Doctor Rogelio Goiburú con los restos de la víctima número 14 en la Agrupación Especializada, hace unos meses. Hoy volvió a encontrar una tumba con cuerpos NN en Itapúa. Foto: Hugo Valiente.

El Dr Rogelio Goiburú está al frente del equipo que este viernes encontró una fosa común con alrededor de diez cuerpos presumiblemente pertenecientes a miembros del Movimiento 14 de Mayo ejecutados por el General Patricio Colman Martínez, durante la dictadura de Stroessner, según informó Radio Ñanduti.

La fosa está ubicada a diez km del casco urbano de la ciudad y fue localizado gracias a datos aportados por ex figuras del régimen, información aportada por los lugareños y el trabajo del equipo de Goiburu.

“Encontramos una fosa común con siete o más cuerpos de personas asesinadas durante la dictadura presumiblemente pertenecientes al Movimiento 14 de Mayo” dijo Goiburu en conversación con el periodista de Radio Ñanduti, Gustavo Velázquez.

Goiburu insistió en la necesidad de investigar al pasado inmediato para construir un país verdaderamente democrático y con memoria histórica.

El hallazgo se produce a dos días de la “fecha infeliz”, como era conocida la fecha del 3 de noviembre, cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.