«A diez años no tenemos nada, no cambió nada”

Blas Llano corrió del escrache. Foto: 970 am

Blas Llano corrió del escrache. Foto: 970 am

Blas Llano fue corrido con escrache de la actividad de recordación de la tragedia del Ycua Bolaños. El presidente del Senado huyó rápidamente tras participar de la misa oficiada por los 10 años del incendio donde murieron 400 personas. Víctimas y familiares de los fallecidos abuchearon al legislador liberal y fueron atajados por la Policía. “Vino como un cobarde, como un cínico y ahora huye cobardemente”, manifestaron. Las familias que le gritaron criticaron el “oportunismo político”. A las 8:00 inició la misa en el Memorial.

También fue cuestionada la presencia de otras figuras del Legislativo como Blanca Ovelar, Eduardo Petta, entre otros.

Desde tempranas horas de este viernes, víctimas del incendio del supermercado realizaron un acto de conmemoración. Bersave Meza, de la asociación de víctimas, resaltó que el gobierno nunca se ocupó de los afectados por lo que no comprenden que ahora participen de ese recordatorio”. Teníamos que haber tenido la condena de oficio y no seguir en las mismas. A diez años no tenemos nada, no cambió nada”, expresó.

Otra de las afectadas señaló que tanto Llano como los que asistan llegan para hacer proselitismo pues “en aquel momento no estuvieron, tantos policías y no hicieron casi nada. Es vyrorei”, añadió.

Por su parte, Calixto Prado, quien perdió a su hermana en aquella tragedia, dijo que el acompañamiento de las autoridades es visto “con buenos ojos si no vienen tras el voto para las elecciones”.

Respecto a la expropiación del predio a favor del Estado paraguayo, Prado indicó que se presentará un proyecto para instalar una placa memorial en nombre de sus seres queridos. “Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Asunción, diputados, la Secretaria de la Cultura y la Asociación de Arquitectos del Paraguay, entre otros. La idea no es para fines de lucro, no lo aceptaremos”.

Fuente: 970 am

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario