A cuatro días del asesinato del dirigente Vidal Vega, Oscar Arias habla sobre normalidad en Paraguay

A pesar del asesinato de Vidal Vega, dirigente campesino y testigo de la masacre de Curuguaty, el observador de la Organización de Estados Americanos (OEA), no tiene dudas que en Paraguay todo transcurrirá de manera normal; “Podemos predecir que las elecciones van a transcurrir de una manera normal, no me cabe duda ”, refirió.

Velatorio del dirigente campesino Vidal Vega, asesinado el sábado.

Vidal Vega, presidente de la Comisión Sin Tierra “Naranhaty” de la Colonia Yvy Pyta, fue asesinado el sábado por la madrugada. Dos hombres ingresaron a su casa y lo mataron frente a su esposa e hijos. Era el principal dirigente a la cabeza de la lucha para recuperar las tierras de “Marina Cue”, usurpada por la familia del fallecido político Blas N. Riquelme. En esas tierras se produjo una masacre el pasado 15 de junio, donde murieron 11 campesinos y 7 policías.

Luego de la matanza, el Ministerio Público encarceló a 12 campesinos que formaban parte de la ocupación. Cuatro de ellos estuvieron al borde de la muerte luego de 50 días de huelga. Sin embargo, Árias llama a que el “mundo lo reconozca el esfuerzo que está haciendo el Gobierno (paraguayo) para llegar a los comicios en un clima de absoluta tranquilidad”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.