A Chirico los médicos “le dan pocos días”

Hugo González, hijo del sindicalista de ACEPAR, Hugo González Chirico, calificó de desesperante la situación de su padre, quien cumple hoy 63 días en huelga de hambre, una medida de fuerza que inició en protesta por el alquiler de la siderúrgica a la empresa brasileña Vetorial. «Los médicos le están haciendo seguimiento y ya hablan de pocos días», resaltó en radio 1000.

Indicó asimismo que recién hoy se produjo un acercamiento de parte de los representantes del Gobierno pero manifestó que tras la reunión «no se avizora solución alguna y ni siquiera hay voluntad”.

Tras el alquiler realizado por el gobierno de Cartes al grupo brasileño, los trabajadores que habían obtenido el 33 % de las acciones de la empresa tras su privatización, fueron despojados de las mismas. Los trabajadores accionistas habían conformado Cootrapar para administrar sus acciones.

El martes pasado, el Presidente de la Cámara de Senadores, Senador Blas Llano, junto a los Senadores Luis Alberto Wagner, Ramón Gómez Verlangieri y Esperanza Martínez, y el Diputado  Enrique Mineur, mantuvieron una reunión con Hugo y Rolando González Ginés, hijos del presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar (Cootrapar), Hugo González Chirico, para solicitar la mediación del Senado ante las autoridades del Poder Ejecutivo, a fin de establecer una mesa de diálogo que permita dar respuesta a los reclamos del dirigente sindical, que lleva 61 días en huelga de hambre.

Tras escuchar a los jóvenes Hugo y Rolando González, quienes se encuentran muy preocupados ante el grave estado de salud que corre su padre, Hugo González Chirico, los legisladores resolvieron convocar al Procurador General de la República, Abog. Roberto Moreno, así como al ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, para analizar la situación y brindar las soluciones que sean posibles.

“Hemos creído conveniente, porque hay una serie de reivindicaciones que él (Hugo González Chirico) plantea con respecto al tema de Acepar, que lógicamente nosotros vamos a mediar para encontrar algún tipo de solución o algún tipo de propuesta de solución, a los efectos de que se pueda levantar esa huelga de hambre, ojala que así sea y se pueda dar curso a ciertas reivindicaciones en la medida en que las autoridades pertinentes puedan darlas”, explicó el senador Blas Llano.

Por medio de una nota, los senadores habían al ministro de Trabajo pedido entre otros puntos, articular mecanismos a fin de garantizar el respeto del porcentaje de las acciones que corresponden a Cooperativa de Trabajadores de Acepar-Cootrapar.

Comentarios

Publicá tu comentario