A 8 años de la tragedia del Ycua Bolaños: 400 muertos no se olvidan

Recordaron la tragedia del Supermercado Ycua Bolaños, luego de 8 años; alrededor de 400 personas fallecieron encerradas en el edificio de Juan Pio Paiva, que fuera habilitado por las administraciones de los intendentes Martín Burt, actual Jefe de Gabinete de Federico Franco y Enrique Riera, candidato colorado a la Presidencia de la República.

Fueron lanzados al cielo 400 globos. Foto: gentileza de Serpaj-Paraguay

El cielo estaba despejado, como hoy. Se veía hermoso sobre los árboles de Trinidad. Era domingo. Las familias iban de la misa al súper, del comercio a la casa, luego a la mesa y quizá al parque.

Igual que hoy, nadie podía creer que cerca de 400 personas morirían incineradas y asfixiadas dentro de un supermercado. La estupefacción sigue sin que la vida se detenga.

A las 11.20, hora en que se inició la tragedia hace 8 años, las sirenas empezaron a sonar mientras unos globos blancos volaban al cielo tratando de alcanzar a los que ya no están. Hubo llantos, abrazos, música, poesía.

La Coordinadora de Víctimas del Ykua Bolaños recibió un reloj que pertenecía a uno de los fallecidos en el incendio. Las manecillas siguen detenidas a las 11.30. La organización lo guardará hasta que algún familiar reconozca la pertenencia.

Comentarios

Publicá tu comentario