A 50 días de haber iniciado una huelga de hambre, el dirigente Rubén Villalba pasa a terapia intensiva

Rubén Villalba fue trasladado de urgencia al Hospital de Luque, donde se encuentra internado en terapia intensiva; esta mañana convulsionó luego de 50 días en huelga de hambre, según informó el abogado Guillermo Ferreiro.

Villalba fue uno de los líderes de la ocupación de Marina Cue, donde se produjo la Masacre de Curuguaty, el 15 de junio de 2012.

El dirigente dio a conocer una carta el 25 de enero, donde informaba a las autoridades que tomaba la drástica decisión para exigir a la Corte Suprema de Justicia que investigue y aclare la muerte de 11 campesinos asesinados en la matanza de Curuguaty.

“El interés del ministerio público es de investigar en forma parcialista  la masacre ocurrida buscando responsabilizarme de la muerte de los once campesinos y de los seis policías sin presentar una sola prueba que pueda demostrar mi responsabilidad en los  hechos que me acusan”, había escrito Villalba al iniciar su huelga.

Villalba había hecho un llamado a toda la ciudadanía honesta, trabajadora y democrática, para que lo acompañen junto con todas las organizaciones sociales y  políticas, para que se haga justicia “en memoria de los once compañeros campesinos asesinados”.

Comentarios

Publicá tu comentario