A 3 años del asesinato del dirigente campesino Mariano Jara, el autor sigue libre

El dirigente de la Mesa Coordinadora Organizaciones Campesinas (MCNOC), Luis Aguayo manifestó que estamos ante un caso más de total impunidad.

Luis Aguayo, dirigente de la MCNOC. Foto: Telesurtv.net

El dirigente campesino de Canindeyú Mariano Jara fue disparado a quemarropa en su vivienda el 26 de noviembre de 2010 en horas de la siesta. Mediante la acción de compañeros y la policía lograron detener a Luis Carlos Faustiño. El mismo fue llevado a la comisaría. Pero la fiscala del caso Ninfa Aguilar dispuso su liberación por  presiones de los políticos colorados Julio Colmán y Juan Pío Ramírez, según manifestó Luis Aguayo.

Para Aguayo la investigación de la fiscalía no está teniendo en cuenta las pruebas contundentes como son la moto, el casco y el celular del autor, así como a los testigos presenciales del crimen. “Nosotros creemos que esto no se tiene en cuenta porque no se quiere llegar hasta el autor material del crimen. Por eso llegamos hoy ante el Fiscal General del Estado y obtuvimos el compromiso que para el 11 de diciembre tendríamos un informe sobre el caso”, expresó.

Asimismo manifestó que el caso de Mariano Jara es uno de los 140 casos de dirigentes campesinos asesinados luego de 1989 que se encuentran en total impunidad.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.