A 11 meses del golpe, Frente Guasu califica de “irresponsables y violentos” a golpistas

Al cumplirse 11 meses del golpe parlamentario el FG al tiempo de repudiar a golpistas, a los cuales tacha de «irresponsables y violentos», justifica los diálogos abiertos con las otras bancadas parlamentarias.

En comunicado que lleva por nombre «A 11 meses de una gran injusticia» el FG dice: “Ningún gobierno ni analista jurídico o político serio, más allá de sus tendencias ideológicas, consideró al llamado Juicio Político del 22 de junio como una construcción respetable desde el punto de visto jurídico, constitucional y político.”

“Repudiamos hoy y siempre a los y las golpistas que alentaron la interrupción de un proceso democrático de forma tan irresponsable y violenta; decimos irresponsable y violenta porque destituir a un Presidente Constitucional en pocas horas, sin elementos contundentes y a ocho días de una Masacre no puede llamarse de otra manera. Más aún cuando de ese tiempo a esta parte podemos constatar que las instituciones golpistas, al servicio de los intereses conservadores de este país, no estuvieron ni están interesadas en abrir una investigación seria sobre el carácter de las tierras de Marina Cue – tierras que sabemos son públicas -, sobre los actores que promovieron dicha masacre y sobre el corredor de mafia que funciona en esa zona de frontera seca. Muy por el contrario, la derecha golpista sólo se ha empecinado en condenar unilateralmente a campesinas y campesinos sin tener suficientes evidencias, con la intención de criminalizar la lucha histórica de esta población.” Dice el comunicado.

Sobre los diálogos con otras bancadas

Con referencia a los diálogos abiertos con otras bancadas, el FG se asume como una fuerza política importante que se encuentra en conversaciones tanto con sus bases como con las bancadas parlamentarias. “Asumimos que las transformaciones necesarias vendrán en la combinación de las movilizaciones  y la presión de la ciudadanía organizada con la labor parlamentaria. Labor  que requiere de acuerdos al menos básicos con otras bancadas parlamentarias para lograr la aprobación de leyes y proyectos necesarios para avanzar en democracia y calidad de vida para todas y todos.” Agrega.

Sin embargo, no por esto el FG considera estar negociando su condición de fuerza opositora.

“Durante el ejercicio parlamentario, buscaremos todos los acuerdos que sean pertinentes para fortalecer la organización y la participación protagónica del pueblo, en consulta permanente con todas las bases sociales y políticas del campo popular en todo el país.” Puntualiza el documento.

Sobre el Caso Curuguaty

Al recordarse los 11 meses del Golpe el Frente Guasu se solidariza con los presos políticos del Caso Curuguaty e insiste en la resolución justa del caso.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.