9/11 Lanzan poemarios de editorial Tren Rojo en la Manzana de la Rivera

Con el sello editorial Tren Rojo Libros se presentarán los poemarios “Arlequino” y “La senda imperceptible” de Abel Gilbosco y Eligio Torres Ligier respectivamente, estos creadores de reconocida trayectoria en las Artes Visuales  ofrecen por primera vez al público lector el fruto de largos y silenciosos años de búsquedas literarias que dejará una impronta imborrable en las letras del Paraguay. Se referirá a los poemarios la poetisa y Premio Nacional de Literatura Susy Delgado.

La cita será el próximo 9 de Noviembre a las 19 hs en la sala de la Biblioteca Municipal de la Manzana de la Rivera.

Eligio Torres (1960, Asunción, Paraguay) Arquitecto, pintor, dibujante,  diseñador gráfico y ajedrólogo. Estudió  en la Escuela de Bellas Artes  de Asunción entre 1975 y 1979 y Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.A. entre 1978 y 1983, donde también se dedicó a la docencia entre los años de 1981 a 1984 y luego de 1993 a 1994. Como ilustrador gráfico trabajó en revistas y periódicos asuncenos desde 1985 hasta 1999. Desde 1978 viene exponiendo en muestras colectivas e individuales y como arquitecto desde 1984 hasta nuestros días. Es considerado uno de los mejores dibujantes del Paraguay.

Abel Gilbosco (1958, Mercedes, Uruguay) Arquitecto, pintor y dibujante radicado en el Paraguay desde 1969. Realizó estudios de grabado, óleo y acuarela en los talleres de Olga Blinder y Livio Abramo. En 1983 culmina sus estudios de arquitectura. En 1990 obtuvo una beca de estudio de postgrado en la ciudad de Colonia, Alemania. En 1997 se trasladó por un año a Santa Bárbara donde realizó un curso intensivo de óleo y acuarela.  Expuso su obra en Paraguay en diversas ciudades europeas. Reside en Alemania desde hace varios años.

Abel Gilbosco, simultáneamente al lanzamiento de los poemarios, expondrá en el mismo local, sus más recientes obras visuales. El crítico de arte Miguel Ángel Fernández dijo sobre su expresión pictórica: “confluyen en la misma diversas líneas y temáticas donde no faltan experiencias de lenguaje que se remitan a proyectos no figurativos y contenidos complejos no fácilmente decodificables y  emparentadas al Pop Art, la referencia kitch reelaborada y un registro simbólico  de diverso alcance significativo”

 

Comentarios