8/4 Unidad latinoamericana frente a la Pandemia, tema de conversatorio virtual

La reconstrucción de la Unidad latinoamericana como eje principal de la acción continental será el tema central del conversatorio que brindará Jorge Kreyness, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina.

Se lo podrá seguir este 8/4, a partir de las 19,  a través del Facebook Live de Librería de la Paz, la cadena de distribución de libros más importante del nordeste argentino que también tiene sede en nuestra capital en Manduvirá 677.

“Vemos a nuestra región como un continente en disputa entre dos proyectos. Uno de dominación que todavía nos abruma, nos genera crisis económicas, muchas injusticias, la pérdida de soberanía y otros problemas y dificultades y otros proyectos populares, algunos pequeños, algunos mayoritarios y otros no tanto que actúan en nuestra región y que impulsan un proceso de unión sudamericana”, expuso Kreynnes que en la oportunidad dialogará con Rubén Bisceglia, propietario de Librería de la Paz y propulsor de un importante calendario de ferias del libro en la región.

“Lamentablemente en un momento determinado, tuvimos la Unasur, que se dio en un momento importante en el que coincidieron Néstor Kirchner, Lula, Tabaré Vázquez, Fernando Lugo, en fin y luego de una contraofensiva del imperialismo perjudicó este proceso seriamente y sentimos que hoy estamos trabajando en la reconstrucción”, apuntó.

“Esto tuvo un gran impulso con la victoria del MAS en Bolivia, esperamos que gane Andrés Arauz en Ecuador, de manera de poder reagruparnos los latinoamericanos para que por ejemplo podamos hacer una acción conjunta en la compra de las vacunas ya que es más difícil adquirirlas país por país. Juntos podemos conseguir mejores precios, cantidades y responder más efectivamente al drama de la pandemia que sufren nuestros pueblos. Vemos a la región en una recuperación lenta, cada país a su ritmo, pero con optimismo”, dijo invitando a participar de la charla

Comentarios