7/3 Mitín frente al ministerio del Interior para repudiar desalojos

La Federación Nacional Campesina (FNC) convocó a un mitin este jueves 7 de marzo de 2019, a las 8 hs, frente al Ministerio del Interior, para repudiar los violentos desalojos. «Una vez mas la Policia Nacional se ensaña contra los pobres. Responsabilizamos al gobierno de Mario Abdo que solo ofrece palo, bala y carcel» señala Teodolina Villalba, secretaria general del gremio.
La FNC se encuentra en plenos preparativos para la XXVI Marcha Campesina , que con el lema «Tierra y Produccion para el Desarrollo Nacional, Construyendo Poder Popular» , se iniciara el 18 y 19 de marzo con concentraciones en los departamentos. El 20 y 21 de marzo marcharan en Asunción.

Así lo comentó la organización: «Con nuestra marcha estamos trayendo organización, fuerza y esperanza. Porque en Paraguay:
– La tierra está concentrada en poder de unos pocos.
– Indígenas y campesinos son envenenados, desalojados violentamente, asesinados, desaparecidos y encarcelados.
– Los agroexportadores mantienen sus privilegios.
– Falta política para recuperación de suelo, semilla nacional, crédito productivo, asistencia técnica, traslado de tecnología, seguro agrícola, mercado y precio.
– Crece la deuda externa, con peligrosas consecuencias para el pueblo.
– Jóvenes, mujeres y niñas, obreros, trabajadores, son castigados y violentados día a día.
– Miles de paraguayos y paraguayas son expulsados de sus comunidades y de su país, convirtiéndose en migrantes que sufren penurias día a día.
Ante esta realidad, queremos unir nuestra fuerza con los sectores patrióticos, democráticos, hombres y mujeres del campo y de la ciudad, para luchar organizadamente contra esta política antinacional y antipopular, y juntos encontrar el camino para construir poder popular y conquistar una patria nueva».

Concluyó señalando que «la lucha por la tierra es la lucha por la patria. Sin Reforma Agraria no habrá paz, tierra y producción para el desarrollo nacional».

Comentarios

Publicá tu comentario