La parada de colectivo como escenario tragicómico

La tragicomedia urbana y popular se recrea en La parada, que se estrena el 14 y 15 de junio en la Sala Moliere de la Alianza Francesa, a las 20:30 horas. La entrada general es 30.000 guaraníes

Foto de producción de La parada

Foto de producción de La parada

La Parada retrata el mundo de las paradas de colectivos en Asunción, nos adelanta Nelson Santani, el director. Además que la obra narra la vivencia de un quinielero apostado frente a la terminal de Ómnibus de Asunción. “El ruega sólo una cosa: irse del lugar, pero para eso debe escribir una obra de teatro. El problema es que no encuentra inspiración y se le torna imposible concentrarse entre tantos bullicios y variopintos personajes que rodean a una parada de colectivo. La situación se le agrava cuando aparece a su lado la extravagante y fastidiosa Viki con su puesto de bijouterie”.

La obra es, al decir de la producción de La parada, “una radiografía de los paraguayos con sus particularidades para la supervivencia y sus comportamientos sociales”.  Nos dice también que los pintorescos personajes que desfilan en la parada son: Ña Pachí, que llega del campo con su nieta para intenta cobrar la pensión de su difunto marido, excombatiente de la guerra del chaco. Reina, una antigua madama de la zona de la terminar. Un ex convicto que ahora quiere cambiar para bien; las hermanas mellizas que quieren ser modelos y bailarinas; un chipero gay con su miles de anécdotas; el travesti Xuxa y su amiga la loba; borrachos, pasajeros, vendedores, apostadores, parejas enamoradas y mucho más”.

afiche paradaActúan Ricardo Chávez, Tamara Djundi, Kote Fleitas, Claudia Melgarejo, Ede Colina, Ángel Delgado y Lily Seiferheld.  Participación especial de Alexis Avalos y Juan Cáceres Troche.

 

Comentarios

Publicá tu comentario