70 % de los desnutridos se encuentran en zonas rurales, según la FAO

Esto se debe a que los suelos para el cultivo ya no son aptos para sembrar o los árboles que dan frutas a las familias ya no existen debido a la deforestación.

Celebraron el dia mundial de alimentacion en la bicameral del Congreso. Fuente de imagen: IP Paraguay

La salud de la mitad de la población mundial se ve afectado por el consumo desequilibrado de los alimentos, es decir las personas no consumen los nutrientes que necesitan o se exceden en la ingesta de otros que el cuerpo no requieren como ser los comestibles hipercalóricos.

“La salud de la mitad de la población mundial se ve afectada por un consumo demasiado bajo o excesivo de alimentos, casi 840 millones de personas se enfrentan diariamente al hambre”, indicó el representante de la FAO en Paraguay, Jorge Meza, durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación realizado en la bicameral del Congreso.

La FAO revelo que el 70 por ciento de la gente que sufre de desnutrición se encuentran viviendo en la zonas rurales, ya que los suelos para el cultivo ya no son aptos para sembrar o los árboles que dan frutas a las familias ya no existen debido a la deforestación llevada a cabo por el ser humano en todo el mundo.

“El hambre y la desnutrición se pueden reducir rápidamente con medidas directas tales como los programas de alimentación escolar y a una adecuada nutrición adicional”, añadió Meza.

Por su parte el ministro de Salud, Antonio Barrios, manifestó que se encuentran trabajando con el Ministerio de Educación para que en  las cantinas de los colegios  se vendan productos más sanos y de esa forma los niños eviten el consumo de productos con muchos azucares o sales.  Al respecto refirió “tenemos pensado introducir esto a partir del 2014”.

En Paraguay alrededor del 45 por ciento de los pequeños sufren de sobrepeso. Según Barrios esto obedece al mal hábito alimenticio que tienen los paraguayos, en ese sentido alego “estamos acostumbrados a las frituras, a los alimentos con mucha grasa y las bebidas con demasiado azúcar”. Por último afirmó que si se adopta una dieta más sana acompañado de ejercicios físicos muchas de las enfermedades  como la diabetes y la hipertensión podrían evitarse.

Fuente: IP Paraguay

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.