7 millones de personas serán vigiladas por un año

No es el contenido de las comunicaciones, sino todos los movimientos de las personas serán registrados. Todas sus llamadas, todas sus comunicaciones. Con quién habló, por cuánto tiempo, qué hizo y con quién estuvo, por cuánto tiempo.

“Absolutamente todo”, advierte Maricarmen Sequera, activista de derechos de comunicación. “El proyecto de ley es una profunda violación de la intimidad”, asegura.

Según los proyectistas, los senadores Arnaldo Guzzio, Roberto Acevedo, Arnoldo Wiens y Fernando Silva Facetti, esta ley es necesaria para tener acceso a información sobre narcotraficantes y pedófilos.

Una ley de estas características ya fue derogada en Alemania al descubrirse que se utilizaba para investigar a periodistas opositores al gobierno de la canciller Angela Merkel, recuerda Sequera.

“La páginas web que visitás, el tiempo, el tamaño de la comunicación, todas tus huellas digitales en internet”, dictamina.

“Es muchísimo poder el que se pretende dar a las proveedoras de comunicación. Es un poder de facto, que se presta a un montón de chantaje. Hasta quién estuvieron en una reunión, en una marcha, en una manifestación…”, remata.

El proyecto de ley ya tiene media sanción en Senadores. Si mañana, jueves, no se discute tendrá sanción fixta, es decir automática.

Hay una propuesta de modificación que establece seis meses de almacenamiento en vez de 12, de parte del diputado Salym Buzarquis. «Algo es algo, dice Sequera. Queremos que por lo menos la gente tenga más tiempo de discutir y de saber qué es lo que realmente está en juego», reclama.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.