7/6 Alberto Rodas en presentación de «La Estocada, Revista Crítica» en Pinocho

Este viernes 7/6 a partir de las 20 se presentará «La Estocada, Revista Crítica a partir de las 20 en Pinocho, el tradicional bar situado frente a la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en Ita Pyta Punta.

Habrá lectura de poesías, feria abierta, caña pomelore y el acto cerrará con la actuación de Alberto Rodas.

» … Aquí, en los barrios populares de una de las sociedades más desiguales del planeta, un grupo de jóvenes trabajadores y trabajadoras emprendemos la tarea histórica de publicar una revista.
Más de uno se preguntará qué es lo que lleva a este grupo de trabajadores/as jóvenes a invertir su escaso tiempo libre en trabajar»gratis» en la publicación de una revista. La respuesta es sencilla: tenemos bronca y necesitamos desquitarnos.
Y, ¿Por qué no simplemente desquitarnos peleando entre nosotros o embriagandonos con alcohol, la Tv, u otras distracciones similares?
Ocurre que este equipo de trabajo está compuesto por hijos de la clase trabajadora que, a pesar de las múltiples barreras que se nos impone a los pobres hemos podido acceder a una educación universitaria; deficiente, anticuada, mediocre, etc., Pero educación universitaria al fin. Hemos tocado la puerta de la universidad nacional motivados por la curiosidad, hija de nuestras necesidades materiales, o si se quiere, impulsados por la necesidad de comprender las causas de nuestras penurias, y no encontrando respuestas en las aulas ni en los libros que nos obligan a leer los profesores cuadrados, hemos intentado-lo seguimos intentando- pensar, investigar por nuestra cuenta sobre esta cuestión…
¿Nuestra intención? Esa bronca que nos genera este sistema por las múltiples carencias que pasamos día a día, transformarla en un arma con la cual, en vez de pelear contra nuestros hermanos y hermanas trabajadores, herir de muerte a ese miedo a la libertad que nuestros opresores inyectan en nuestros cerebros para que nunca cambie esta situación de opresión.», reza un fragmento de la presentación de La Estocada revista crítica. Año 1 número 1 mayo 2019

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.