7/11 #BatallArte en Villa Morra

«Estudiantes de Arte batallan gastos educativos vendiendo obras», dice la presentación de la actividad a realizarse el próximo sábado 7 de noviembre, de 9 a 19 horas, donde cuatro estudiantes del Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (ISA FADA UNA), estarán ofreciendo obras de dibujo, óleo, acrílico, collage, fotografía y otros artículos decorativos en la esquina de las calles Quesada y San Roque del barrio Villa Morra, en la vereda de la reconocida Plaza Infante Rivarola de la zona de shoppings.

Melissa Salinas, Luana Figueredo (elijah),Danilo “Negri” Garcete y Melisa Martínez (melimeraki) pondrán a disposición de la gente más de 100 obras que nacieron en el marco de las tareas de la plataforma virtual que ISA FADA UNA ha implementado como respuesta a la situación de pandemia que vivimos.

“Para estudiar arte en Paraguay se tiene que batallar”, empieza diciendo el texto curatorial que ya corre por las redes sociales desde la cuenta @batallarte.py. Los estudiantes explican que la palabra “batallar” es una palabra que lleva la connotación de que las personas que logran culminar el bachillerato y que deciden estudiar arte en Paraguay entran a una batalla campal por permanecer en la carrera y más difícil aún: terminarla.

“Como propuesta a resolver esto, vamos a estar el Sábado 7 de Noviembre de 9 a 19hs ocupando un espacio público como estudiantes de arte de ISA FADA UNA que necesitamos batallar para costear nuestros estudios, ofreciendo nuestros trabajos a un costo accesible para todas las personas, feriando y vendiendo lo que amamos hacer” dijo el vocero del grupo, Danilo “Negri” Garcete.

“Vamos a tener pintura en vivo y varios artistas emergentes van a estar ahí para apoyarnos con diferentes propuestas. Va ser una linda opción para salir de casa”, agregó Negri Garcete, invitando a seguir la cuenta en Instagram donde darán más información y mostrarán el catálogo de obras en la semana previa a la feria.

Este emprendimiento solidario cuenta con el apoyo de ISA FADA UNA, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de Cultura (SNC), y garantiza respetar el protocolo sanitario para los visitantes con el uso obligatorio de tapabocas, alcohol en gel a disposición y 2 metros de distanciamiento entre las personas.

“Ese día vamos a lanzar el espacio virtual para seguir vendiendo de forma online las obras de los estudiantes”, explicó el vocero, quien agregó que tienen previsto aceptar todo tipo de medios de pago como tarjetas de crédito, débito e incluso transferencias bancarias. “Para batallar, como en cualquier guerra, tenemos que estar preparados con las mejores armas”, concluyó.

Contactos
Melisa Martínez.
0994 820960

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.