6º Congreso Nacional de Conamuri

A llevarse a cabo durante los días 24, 25 y 26 de marzo del presente año, en el local del Ex Seminario Metropolitano de la ciudad de Asunción.

Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas.

Con el lema “En defensa de la vida, la soberanía y por el fin de la violencia, Ñañangareko tekovére, teko sa’ỹre opa haĝua ñemboharái kuñáre”, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri), convoca a su 6º Congreso Nacional, a llevarse a cabo durante los días 24, 25 y 26 de marzo del presente año, en el local del Ex Seminario Metropolitano de la ciudad de Asunción (Kubitschek y Azara).

El Congreso, como máxima instancia de la organización, reúne alrededor de 350 mujeres, representando a 11 departamentos del país, y pretende ser un espacio de encuentro, discusión, análisis, formación, reflexión, proyecciones a futuro, evaluación, y especialmente compartir experiencias entres las bases campesinas y comunidades indígenas.

El cuidado del medio ambiente, los problemas del clima y la coyuntura nacional, género y violencia hacia las mujeres, son los principales temas que conforman el programa de actividades.

El domingo a las 19:00 horas tendrá lugar el acto de clausura, en cuya ocasión se dará lectura a las resoluciones del 6º Congreso. El programa de clausura incluye además un homenaje a compañeras, compañeros y organizaciones amigas de Conamuri que han acompañado 12 años de arduo trabajo e incansable lucha. La velada concluirá con un festival cultural.

El congreso cerrará sus actividades con una concentración frente al Panteón Nacional de los Héroes, a partir de las 9:00. El objetivo de la misma es seguir denunciando la situación de las mujeres, la violencia, la agudización de la pobreza a raíz de la sequía y seguir exigiendo que las autoridades den respuestas a las reclamaciones.

Para mayor información

Alicia Amarilla: (0982) 537 627.

Magui Balbuena: (0981) 851 061.

Comentarios

Publicá tu comentario