600 trabajadores de Niñez no cobran su sueldo

Además, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia les hace firmar contrato de tres y seis meses, en contravención con el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo.

La Secretaría cuenta con unos 650 trabajadores; de los cuales, unos cincuenta son funcionarios permanentes y el resto labura con la figura del contrato. A los contratados se les debe pagar del 25 al 10. Hasta hoy, 14 de febrero, no han recibido su salario. “Muchos ya no tienen ni plata para el pasaje”, nos comenta Arturo Grande, secretario general del Sindicato de Funcionarios y  Educadores Populares de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SIFEPOSNNA).

Trabajadores de la Niñez y la Adolescencia se manifiestan para cobrar su salario. Fuente: Sindicato de trabajadores y educadores populares.

Los trabajadores se han manifestado frente al local de la Secretaría, Mcal. López casi General Santos. En este momento se encuentran en asamblea para definir acciones.

No solo es el salario. En la nueva administración, a cargo de Carlos Zárate, han vuelto los contratos más precarios de tres y seis meses. Arturo Grande nos recuerda que en anteriores conducciones ya habían acordado, así como establece el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, la firma anual.

Para el 24

La directora de Comunicación de la Secretaría de la Niñez, Ana María Paredes, nos comentó que el sueldo estará para el 24 de febrero. Y que se les pagará desde esa fecha los dos salarios, el de enero y febrero. «El dinero ya está obligado», nos dijo. Obligado, en término «cristiano», significa que ya está pero que Hacienda no lo ha transferido aún a la Secretaría.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.